©DPPI
R. Escriche – Después del retorno de los prototipos diesel a las Le Mans Series en los 1.000 km de Spa, Pescarolo Sport celebró como una auténtica victoria la segunda posición en la prueba belga, por delante de Aston Martin y el Team Oreca.
©DPPI
Las previsiones para las 24 Horas de Le Mans, cuyos primeros entrenamientos libres se celebran hoy, no difieren mucho de la cita belga, con la destacada excepción que Pescarolo se hará cargo del cuarto coche de la firma del león en el trazado de La Sarthe.
Pescarolo Sport comenzó a trabajar con el 908 HDi FAP en Magny Cours finalizados los 1.000 km de Spa. El coche se ha confiado a los franceses Jean Christophe Bouillon, Benoît Tréluyer y Simon Pagenaud, ya familiarizado con el vehículo después de conseguir la victoria en Spa con Peugeot Sport.
©DPPI
No así los mecánicos e ingenieros de Henri Pescarolo, que han dedicado todas las sesiones de test a descubrir los muchos secretos que esconde un V12 con una enorme capacidad de empuje y una fiabilidad fuera de toda duda. La colaboración entre Pescarolo Sport y Peugeot tiene sólo un objetivo: que ningún Audi salga ganador de las 24 Horas de Le Mans en la edición de 2009.
En cuanto al Pescarolo Judd de gasolina (#16), el equipo ha confirmado a Joao Barbosa junto a los habituales Christophe Tinseau y Bruce Joanny.