©Cochesafondo
Montmeló (Barcelona).- Después de rechazar un volante para el equipo oficial de Aston Martin en LMP1, el español Antonio García afrontaba el inicio de la nueva temporada de las Le Mans Series con el Team Modena y opciones de victoria, como quedó demostrado en las sesiones de entrenamientos libres y la calificación. Después del primer tercio de la carrera, sin embargo, el Ferrari F430 GT no pudo mantener el ritmo de las posiciones de cabeza.
©Cochesafondo
La excelente salida que dejó Antonio García como líder provisional de la carrera se fue al traste tras el primer intercambio de pilotos con Leo Mansell. Pese a controlar los ataques de los Porsche 997 GT3 RSR hasta entonces con una cierta comodidad, el Team Felbermayr Proton acabó accediendo a la primera posición por delante del Ferrari F430 GT de JMW Motorsport y relegando al Ferrari del Team Modena hasta la quinta posición. El equipo de Antonio García mantuvo este puesto hasta el final de la prueba después de unas disputadas vueltas finales en las que el español intentó superar de todas las maneras posibles al Ferrari F430 GT de Anthony Beltoise.
©Cochesafondo
En LMGT1, el Corvette C6R de Luc Alphand tomó provisionalmente la delantera desde la bandera verde beneficiado por la penalización del Lamborghini Muriélago de Spartak Racing, que salió último en la parrilla. En la vuelta 15, sin embargo, el coche del equipo ruso, con un excelente ritmo durante todo el fin de semana, ya se encontraba a tan sólo 3 décimas del Corvette de Patrice Goulesard. La entrada del primero de los Safety Car volvió a alejar al Lamborghini, que perdió una vuelta completa respecto a Luc Alphand. El equipo francés tenía más que suficiente con conservar el coche para obtener una victoria fácil hasta que, sobre la tercera hora, el propio Alphand se fue a la grava y perdió todas las opciones.
©Cochesafondo
En la categoría LMP2, Olivier Pla confirmó la solvencia demostrada en los entrenamientos libres tomando la delantera con el Ginetta Zytek del Quifel ASM Team y manteniendo a raya durante dos horas los Lola B08/80 Judd de Racing Box y Speedy Racing. Pero a partir de entonces las cosas cambiaron radicalmente. Se entró en una fase de intercambios de posiciones provocados por problemas mecánicos que dejaron al Lola B08/80 Judd de Racing Box primero y al Ginetta Zytek segundo desde la cuarta ahora hasta el final de la carrera.