LMS: Segunda victoria consecutiva de Antonio García en Le Mans GT1

lms-segunda-victoria-consecutiva-antonio-garcia-mans-gt1-1263456131250.jpg

©Corvette

R. Escriche – Corvette Racing ha conseguido su sexta victoria en las 24 Horas de Le Mans con el C6.R #63 pilotado por el español Antonio García, Johnny O’Connell y Jan Magnussen, con un holgado margen de seis vueltas sobre el Corvette C6.R de Luc Alphand Adventures.

lms-segunda-victoria-consecutiva-antonio-garcia-mans-gt1-1263456130249.jpg

©Corvette

Ha sido la cuarta victoria en la categoría GT1 para O’Connell y Magnussen, y la segunda consecutiva para García, después de imponerse en la edición de 2008 con el Aston Martin DBR9. La victoria de Antonio García es doblemente meritoria si tenemos en cuenta que se ha visto obligado a cubrir parte de los stint de Magnussen, que se ha sentido indispuesto y ha tenido que abandonar la carrera. En total, el español ha pilotado durante 12 horas.

lms-segunda-victoria-consecutiva-antonio-garcia-mans-gt1-1263456130244.jpg

©Corvette

Pese a lo que pudiera parecer por el resultado final, el rival de Antonio García no ha sido el GT1 de Luc Alphand Advertures, sino el segundo Corvette oficial. Los dos coches han mantenido una batalla cerrada durante 22 de las 24 horas de carrera, nunca separados por más de una vuelta. El Corvette C6.R #63 de Antonio García ha salido desde la pole position y ha mantenido el liderato durante 18 horas y 52 minutos. Tras la salida de un Safety Car, el Corvette #64 ha forzado el ritmo y ha conseguido superar a García, aunque el esfuerzo suplementario ha pasado factura en sus neumáticos y ha obligado a adelantar la parada en boxes en la que se ha decidido la carrera.

lms-segunda-victoria-consecutiva-antonio-garcia-mans-gt1-1263456130245.jpg

©Corvette

El propio Antonio García lo explica: «Estábamos controlando muy bien hasta la indisposición de Magnussen. Hemos mantenido durante toda la primera mitad un margen de alrededor de dos minutos, favorecidos por un Safety Car. Encontramos el equilibrio del coche y sabíamos que podíamos rodar regularmente en 3:56 sin ningún tipo de riesgo y conservando las gomas, y con la seguridad de que podíamos apretar en caso necesario. Pero luego todo se ha precipitado. El tiempo perdido por las paradas adicionales y un nuevo Safety Car no solo ha eliminado nuestra la ventaja, sino que ha coincidido con cambio de piloto y ruedas. He dejado que me adelantasen para evitar riesgos y me he limitado a seguirle, cosa que ha dado buen resultado, porque él ha destrozado los neumáticos y ha tenido que adelantar la parada. A partir de aquí, hemos decidido que O’Connell haría su turno para luego yo doblar hasta el final de carrera«.

lms-segunda-victoria-consecutiva-antonio-garcia-mans-gt1-1263456130248.jpg

©Corvette

El español ha pagado el esfuerzo suplementario de tener que cubrir la baja de Magnussen: «Te diré mañana cuando me levante lo que significa ganar dos años consecutivos en Le Mans. Esta es mi tercera victoria en una carrera de 24 horas, después de ganar Le Mans el año pasado y en Daytona esta temporada. Corvette Racing me ha proporcionado un coche y un equipo que han funcionado a la perfección, y realmente se lo agradezco. Durante la noche y esta mañana estuve dando lo mejor de mí, y así es como tiene que estar un auténtico equipo, todo el mundo dando el 100% de sí mismo«.

24 Horas de Le MansClasificación final LMGT1
1 63 García/Magnussen/O’Connell Corvette C6.R 342 vueltas
2 73 Clairay/Jossue/Maassen Alphand Corvette C6.R a 6 vueltas
3 66 Lichtner-Hoyer/Muller/Gruber Aston Martin DBR9 a 48 vueltas
Vuelta rápida
64 Gavin/Beretta/Fassler Corvette C6.R 3:53.416

Sé el primero en comentar