Lo opuesto a un híbrido: Lexus IS-F 2012

©Lexus

No solo de híbridos vive Lexus, y prueba de ello es la última actualización del IS-F 2012, que recibe varias mejoras dinámicas coincidiendo con la presentación de la gama 2012.

©Lexus

En esencia, los retoques han afectado al equipo de suspensiones, que reciben en el eje delantero unos amortiguadores monotubo Sachs con una relación de compresión mejorada cuyo objetivo es mejorar el comportamiento a altas velocidades y afinar el compromiso entre la conducción más radical y la lógica necesidad de desplazarse tranquilamente por carretera abierta. Los nuevos amortiguadores se combinan con estabilizadoras de mayor diámetro.

©Lexus

La suspensión trasera también se ha endurecido un 5% para mejorar el paso por curva en circuito, donde las G laterales suponen un verdadero reto para el chasis del IS-F. Otras novedades para el Lexus IS-F 2012 son las llantas BBS de aluminio de 19 pulgadas y 10 radios cubiertas por unos neumáticos 225/40R19 en el eje delantero y 255/35R19 en el trasero.

En cuanto a diseño, también hay nuevos detalles en el habitáculo con una tapicería bitono rojo/negro de cuero. Debajo del capó, sigue el intocable 5.0 V8 de 423 CV y 505 Nm de par motor que envía toda su fuerza al eje trasero a través del cambio automático secuencial 8 Speed Sport Direct Shift y un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

Sé el primero en comentar