Los coches de época van de paseo entre Barcelona y Sitges

©Cochesafondo

El sol y la afluencia de público han protagonizado el 54º Rally Internacional de Coches de Época celebrado hoy, como es tradición, entre Barcelona y la población costera de Sitges.

©Cochesafondo

Los alcades de ambas localidades, Xavier Trias y Miquel Fons respectivamente, fueron los encargados de dar la salida a una prueba que de nuevo convocó a un numeroso público en todo su recorrido.

A los participantes les esperaba el trazado habitual, de cerca de 50 km, que recorre los municipios de L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels antes de afrontar la preciosa frontera paisajística, antesala de la Blanca Subur, que supone la retorcida carretera conocida como Costes del Garraf.

©Cochesafondo

Los vehículos se enfrentan, pues, a una prueba de notable dureza si se tiene en cuenta que el más veterano de ellos, el Darraq de Salvador Berenguer, data de 1905, mientras que el benjamín de los 67 incritos en esta edición era un Bentley perteneciente a Víctor Martínez.

©Cochesafondo

Pese a ello, y una temperatura inusualmente alta para esta época del año, algunos conductores demostraron lo que todavía son capaces de dar de sí estos automóviles aunque, en una prueba de este tipo más que en ninguna otra, lo importante era llegar al destino.

Pincha aquí para acceder a la galería de fotos.

Sé el primero en comentar