Entre los coches del Dakar 2014, el Haval H8 es uno de los más peculiares. El equipo chino Haval Dakar Team vuelve a confiar en el preparador francés SMG para mantenerlos a punto.
La del equipo chino Haval Dakar Team es, además, una apuesta con mucho sentido. Si la competición es el mejor escaparate para mostrar la capacidad para realizar un producto competitivo -aunque luego solo algunas veces haya una relación directa entre la tecnología de carreras y la de la calle-, qué mejor manera de poner a prueba la evolución de tus coches presentar tus coches en el Dakar 2014, la prueba más dura del mundo.
Pues esta será la quinta aparición consecutiva en el Dakar de los Haval, los SUV de la marca perteneciente al fabricante chino Great Wall. El Haval H8 releva al H3 que participó el año pasado.
Se trata de un nuevo SUV cuya versión de serie mide más de 4,8 metros y monta un motor 2.0 turbo de gasolina de 218 CV. Para la variante de competición, sin embargo, han optado por un propulsor diésel biturbo de 3,0 litros de cilindrada del que prometen 340 CV de potencia.
El preparador francés SMG vuelve a ser el responsable de poner a punto y mantener este peculiar modelo para el Dakar 2014, en el que el portugués Carlos Sousa y el piloto galo Christian Lavieille tratarán de consolidar los buenos resultados obtenidos en las anteriores ediciones, en los que los Haval consiguieron mantenerse en el top ten de este raid.