©Lotus
Hethel (Gran Bretaña).- Por definición, todo Lotus tiene que encontrarse
tan cómodo en una carretera como en un circuito, y por lo tanto el
Evora Type 124 Endurance Racecar era el siguiente paso lógico en la evolución del coupé 2+2 de la firma británica.
©Lotus
El modelo
debutará en la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring, uno de los mejores test para comprobar las verdaderas capacidades del vehículo en condiciones de carrera.
©Lotus
El modelo de serie ya posee los elementos fundamentales de un coche de carreras: motor en posición central trasera y un chasis de aluminio ligero y eficiente. La versión de carreras monta además una
versión revisada del mismo propulsor V6 de origen Toyota con la potencia incrementada hasta los 400 CV -dependiendo de las regulaciones de cada campeonato.
©Lotus
El peso del vehículo se espera
reducir entorno a los 200 kg respecto el modelo de serie, dejándolo en no menos de 1.200 kg.
La potencia de los frenos se ha incrementado con pinzas de seis pistones delante y detrás, además de incluir un ABS específico de carreras y un sistema de suspensiones totalmente ajustables. La carrocería, realizada en fibra de carbono, se mantiene casi invariable respecto al modelo de serie.
©Lotus
En el modelo que debutará en las 24 Horas de Nürburgring están previstos también un
cambio secuencial de seis velocidades, un alerón trasero de fibra de carbono y un difusor trasero, además de las modificaciones de seguridad exigidas por la FIA.
Lotus espera que el Evora Type 124 Endurance Racecar participe en un programa de por lo menos cuatro carreras internacionales de resistencia en los próximos dos años con apoyo de fábrica: las mencionadas 24 Horas de Nürburgring en mayo de 2010, las 12 Horas de Merdeka (Malasia) en agosto de 2010, las 24 Horas de Silverstone en octubre de 2010 y las 24 Horas de Dubai en enero de 2011.