Es fácil imaginar de qué va la historia esta vez: primero aprovechan el aligeramiento al que fue sometido el modelo del año pasado, lo combinan con la carrocería y las mejoras aerodinámicas del Exige S visto en marzo y, finalmente, le esconden el motor tetracilíndrico de origen Toyota que ofrece 260 CV a 8.000 rpm y un par de 236 Nm a 6.000 rpm. La distribución variable VVTL-i y el compresor Eaton M62 tipo Roots algo tendrán que ver en este rendimiento.
¿Dijimos finalmente? Error, porque ahora el Exige Cup 260 toma del Exige GT3 algunos componentes y conceptos que lo convierten en un coche de circuitos homologado para circular en carretera abierta.
La opción del launch control para optimizar las arrancadas y el control de tracción configurable desde el puesto del conductor, ponen la guinda a una transmisión que cuenta con una caja de cambios manual de 6 relaciones y un diferencial autoblocante.
El equipo de frenos también está pensado para ofrecer un gran rendimiento, con discos perforados de 308 mm de diámetro delante y pinzas AP Racing radiales de 4 pistones, y discos traseros de 282 mm con pinzas flotantes Brembo).A las sensaciones que transmite la información técnica cabe añadirle las cifras de rigor: el 0 a 100 km/h, en 4,1 segundos, y de ahí hasta los 245 km/h de velocidad punta. Y, encima, consume y contamina menos que la versión a la que sucede, con una media ponderada de 8,5 l/100 km y una emisión de CO2 de 199 gr/km.
El precio recomendado, a falta de confirmación del importador oficial en España, será de 52.899 €, impuestos, matriculación y transporte aparte.