El Lotus Exige tiene una importante reputación que atrae a los conductores que buscan un buen rendimiento de su biplaza, tanto en circuito como en carretera abierta.
La marca británica ha buscado en el nuevo Exige S un perfecto equilibrio entre un rendimiento de altas prestaciones y un bajo consumo de carburante, demostrando que Lotus se encuentra comprometida con el medio ambiente. El gasto del vehículo en ciclo combinado es de 8,5 l/100 km y emite 199 g/km de CO2.
El nuevo frontal ha buscado principalmente mejorar la entrada de aire al motor, refrigerándolo de forma más eficiente y mejorando su rendimiento como consecuencia. En los laterales también encontramos unas escamas destinadas a enfriar el aceite del motor, mejorando de este modo la refrigeración del conjunto.
Gracias a pequeños detalles como los mencionados, la potencia del Exige desde que saliera al mercado en el año 2004, se ha ido incrementando de forma escalonada pasando de los 190 CV originales a los 220 CV de los que disfruta en la actualidad, 240 si equipamos la futura terminación Performance. Con una potencia específica de 133 CV por litro y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, este motor de 1.8 litros sería el orgullo de Colin Champman.