Wolfsburg (Alemania).- Luca de Meo se incorporará a Volkswagen como nuevo responsable de Marketing a partir del próximo 1 de agosto. Como miembro del Consejo Ejecutivo de Fiat, De Meo no sólo era responsable del área de Marketing del grupo, también presidía las marcas Alfa Romeo y Abarth. En su nuevo puesto, De Meo reportará a Christian Klingler, miembro del consejo de dirección de Volkswagen con responsabilidad en ventas, marketing y postventa. Para Klingler: «El nombramiento de Luca de Meo supone otro paso más para fortalecer nuestro equipo de ventas. Él tiene una enorme experiencia en el control de marcas y modelos, y su experiencia contribuirá de forma significativa al avance de la orientación internacional de nuestro marketing y de nuestra marca«.
La carrera de Luca de Meo en el sector de la automoción ha sido larga e intensa. Estuvo al mando del departamento de ventas de Renault en Italia entre 1992 y 1994. Más tarde, se trasladó a las oficinas centrales del Grupo Renault, en Francia, donde ejerció como responsable de análisis de mercado y gestión de producto. En 1998, se incorporó a Toyota Motor Europe para dirigir el lanzamiento al mercado de un modelo, y más tarde asumió la planificación de productos en la marca Lexus. En 2000, fue nombrado director general de planificación de productos.
En 2002 se unió al Grupo Fiat para dirigir el departamento de marketing de Lancia, marca de la cual se convertiría en vicepresidente un año más tarde. En 2004, fue designado presidente del comité de dirección de Fiat. En septiembre de 2007, entró a formar parte del consejo ejecutivo del Grupo Fiat como responsable de marketing, y fue nombrado consejero delegado de Alfa Romeo en diciembre del mismo año. Además, en marzo de 2007, había asumido la responsabilidad de negocio de la marca Abarth. A principios de 2009, abandonó el Grupo Fiat.