Rolle (Suiza).- La penúltima promesa de Infiniti está a punto de hacerse realidad, ya que el M37 acaba de aterrizar en el catálogo europeo de la marca de lujo perteneciente a Nissan.
El nuevo Infiniti M es, en realidad, la tercera generación de un modelo con una relevante penetración en otros mercados. Para el Viejo Continente, la segunda quincena de julio ha supuesto el pistoletazo de salida para la comercialización de un modelo que ha de rivalizar con automóviles como el BMW Serie 5, el Audi A6, el Mercedes-Benz Clase E o el Lexus GS.El plan de Infiniti es el de ofrecer un lanzamiento escalonado, que empieza con el M37. En octubre está previsto que entre el diésel, el M30d, mientras que la versión híbrida M35 Hybrid aún se hará esperar hasta la primavera de 2011.
El M37 está animado por un propulsor V6 de gasolina de 3,7 litros de capacidad. Envía 320 CV de potencia al eje trasero a través de una caja de cambios automática de 7 relaciones.El precio de salida de la nueva berlina de lujo de Infiniti es de 51.613,99 € para la versión básica, mientras que el rango culmina por arriba con los 64.291,49 € del M37 S con el paquete Premium.
Esta versión justifica su precio por su talante entre lujoso y deportivo con equipamientos como, por ejemplo, la dirección activa a las cuatro ruedas 4WAS y las levas del cambio en el volante, así como el conjunto de seguridad Dynamic Safety Shield, el Forest Air y un equipo de sonido Bose vinculado al sistema de entretenimiento y navegación Connectiviti+.Entre medio se coloca el GT, en el que uno se encuentra los asientos de piel (calefactados y ventilados los delanteros), entre otros.