El Santana Trophy 2017, tercera edición de un raid que une Linares (localidad de Jaén donde se encuentra la antigua fábrica de los míticos Land Rover-Santana) con Marrakech, se está convirtiendo en toda una referencia para los propietarios y seguidores de este modelo, tanto la versión británica como la española. Este año se celebrará entre el 24 y el 31 de marzo, con salida a las 10:00 horas desde Santana Motor (Av. Primero de Mayo nº 18, Linares).
En esta ocasión, la organización de ‘La Gran Aventura’ ha preparado un recorrido en el que se ha dado mayor protagonismo a los tramos de pistas, con dos nuevas rutas en el norte y sur de Marruecos.
Contará, como es habitual, con pruebas especiales de orientación y navegación desarrolladas con la idea de que participantes de todos los niveles puedan disfrutar afrontándolas. Este año, además, se pondrá el acento en el ‘Trofeo al mayor espíritu de equipo’, que se llevará el que mejor solvente las dificultades propuestas en las que se tendrá en cuenta la cooperación entre equipos, al más puro estilo del Camel Trophy.
Este año se ha mejorado la seguridad del Santana Trophy con la incorporación de un servicio de cobertura vía satélite para poder seguirlo en vivo, y además de la Etapa Maratón, el raid atravesará espectaculares zonas como el Ziz, el valle del Draa, la ruta de las casbas o el Tizi n’Tichka, así como Merzouga, el vasto valle de Iriki, o Tagounite, e incluso el pueblo de las minas de Aouli, tal y como hicieron en su día los primeros Santana que pisaron Marruecos.