Durante el próximo octubre llegará a los concesionarios españoles la tercera generación del Mitsubishi Outlander con el acento puesto en la mejora del respeto medioambiental, la seguridad y el incremento de la habitabilidad a pesar de conservar las medidas de su predecesor.
Puesto que el ASX es el modelo escogido para desarrollar junto con el Grupo PSA los todocaminos dirigidos a competir con el Nissan Qashqai, el Citroën C4 AirCross y el Peugeot 4008, el nuevo Outlander ha reforzado su papel como SUV capaz y de carácter familiar.
El aumento del espacio disponible, por ejemplo, se notará especialmente en la última fila de asientos, que ha ganado 80 mm extras para las piernas, y la capacidad de carga (591 litros en la configuración de 5 asientos y 1.022 con la 2ª y 3ª filas abatidas), que ahora dispone de 872 mm de longitud cuando la última fila está plegada. Mitsubihi también asegura que la tercera fila es ahora una auténtica fila de asientos confortables y con los respaldos abatibles.
La mejoras en eficiencia se deben tanto a una mecánica de bajo impacto medioambiental como a una importante dieta de adelgazamiento respecto a la segunda generación, que le ha permitido perder entre 100 kg y 150 kg según las versiones.
Eso sí, en el mercado español el Outlander solo estará disponible con el tetracilíndrico Clean Diesel de 2,2 litros con inyección directa common-rail y 150 CV asociado al Automatic Stop & Go en las versiones con cambio manual. La caja automática de 6 velocidades contará con gestión secuencial a través de levas en el volante.
Además de la versión con tracción delantera, la nueva generación Outlander se beneficia de los últimos avances en la tecnología 4WD de MMC con la introducción del nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas “Multi-Select”, concebido para mejorar la estabilidad, la tracción, la economía de combustible y las emisiones. El sistema combina el acoplamiento de control electrónico y la ECU 4WD que lo controla. La ECU 4WD está a su vez conectada a todos los sensores de abordo y a otras ECU a través de una línea CAN, para analizar la operación del conductor y la dinámica del vehículo en tiempo real.
Entre el equipamiento de seguridad, el Outlander contará con Sistema de Controld e Crucero Adaptativo ACC, Sistema de Mitigación de Colisiones Frontales FCM y Sistema de Alerta de Salida de Carril LDW. La nueva gama Outlander se articula en cuatro versiones, la de acceso (Challenge) con tracción 2WD y el resto (Motion, 6AT Motion y 6AT Kaiteki) con tracción total.