La silueta de berlina de tres volúmenes no es ajena a la historia de Maserati, que para algo recuperó la denominación Quattroporte para su modelo de mayor empaque. Tampoco lo es el nombre Ghibli, con el tradicionalmente ha señalado a coupés con un marcado talante deportivo.
Lo que sí es nuevo es la combinación de carrocería de 4 puertas con este nombre, pese a lo cual no perderá el talante deportivo de sus predecesores, si hacemos caso a las declaraciones de la marca, que instala su nuevo modelo por debajo del crecido Quattroporte para enfrentarse a las berlinas de lujo del segmento F.
Los 4,97 metros de longitud y los 2,99 metros de batalla que anuncia Maserati para el Ghibli lo colocan claramente en la órbita de modelos como el Mercedes-Benz Clase E, el BMW Serie 5, el Audi A6 o el Lexus GS, aunque para enfrentarse a ellos con garantías sus credenciales incluyen, además del tridente en la parrilla, un motor V6 de inyecciçon directa de gasolina con dos turbos en paralelo (con dos variantes de potencia: 330 CV para el Ghibli y 410 CV para el Ghibli S), caja de cambios automática de 8 velocidades y dos opciones de transmisión: trasera o total, denominada Q4.
Toda esta tecnología, en realidad, es ya conocida por haberla estrenado el buque insignia de Maserati. Lo que sí es una sorpresa (relativa, porque si la marca pretende vender 50.000 unidades al año algo más tenían que hacer) es que el nuevo Maserati Ghibli contará con un motor turbodiésel V6; la primera vez en toda la historia de la marca. Puesto a punto por los técnicos de la marca, este bloque entregará 275 CV.