El compacto Mazda3 es el modelo que mejores resultados comerciales está proporcionando a la firma de Hiroshima en Europa, y es por ello que su último restyling se ha concentrado optimizar los puntos fuertes del modelo y mejorar la accesibilidad a la gama con una ligera reducción de los precios y un incremento del equipamiento.
Exteriormente, la imagen de corte deportivo se mantiene invariable con novedades como el rediseño del paragolpes trasero y del grupos ópticos. En el habitáculo también localizamos pequeños cambios en el salpicadero, incluyendo una nueva pantalla multifunción con gráficos de alta nitidez y un panel de instrumentos con iluminación permanente que facilita la lectura.
También en zonas no visibles los cambios son reseñables. En general, Mazda ha tratado de acentuar el espíritu deportivo del modelo con cambios como los refuerzos en el túnel delantero, el aumento de la rigidez del deflector de los neumáticos delanteros y reajuste de los amortiguadores. También los mapas de la asistencia a la dirección han sido optimizados para ofrecer una dirección más directa y se han introducido retoques en toda la aerodinámica para mejorar los índices de penetración.
La oferta de propulsores se mantiene, pero no así las cifras de consumos y emisiones, que han mejorado ligeramente. Los propulsores diésel serán el 2,2 litros, disponible con potencias de 85 CV y 150 CV, que mejoran en un 3,4% y un 3,5% respecto a su predecesor, y el 1.6 CRTD de 115 CV que consume 4,3 l/100 km (un 2,3 menos que antes).
En cuanto a los motores de gasolina, el enérgico
Otro punto de mejora sustancial afecta a la accesibilidad al modelo, que en general rebaja ligeramente los precios de su predecesor con mejoras destacables en equipamiento. El acabado Active, el más básico, sumará el indicador de cambio de marcha al equipamiento actual. Los Style y Style+ suman el control de velocidad de crucero y el nuevo navegador con pantalla táctil de 5,8 pulgadas y bluetooth respectivamente. Los niveles superiores serán Luxury, Sportive y Sportive Premium, este último con elementos como los faros bixenón adaptativos, un equipo de música Bose con 10 altavoces y cargador de 6 CD y conexión iPod Bluetooth.