Milán (Italia).- Mazda ha desvelado un nuevo concept car, al que denomina Shinari, que muestra el lenguaje de diseño que adoptarán sus próximas creaciones.
Sus formas de afilado coupé de cuatro puertas y cuatro plazas sugieren que la futura generación del Mazda6 adoptará un estilo mucho más dinámico y agresivo que la actual, aunque la intención es extender esta filosofía al resto de la gama. Los responsables de la marca, sin embargo, no han querido confirmar si la berlina media derivará directamente del Shimari o si solamente se inspirará en él.
El poderoso frontal será el rasgo donde mejor se refleje la nueva tendencia de la marca de Hiroshima, en un conjunto estético que define con la palabra Kodo, que en japonés se traduciría como alma del movimiento y que sustituye a las líneas marcadas por el lenguaje denominado Nagare.
{IMGCOD0251029}Por dentro, el futurista diseño del salpicadero hace que sea difícil imaginarlo en un modelo de producción, aunque la idea de crear un habitáculo en el que el conductor se sienta absoluto protagonista sí puede que sea llevada a cabo, al menos en los modelos de mayor representación y en los más deportivos.
La presentación del Mazda Shinari ha de suponer un cambio de rumbo de Mazda, que ha mostrado su intención de apuntar más claramente a marcas premium de marcado carácter dinámico, como BMW o Audi.