La categoría FIA GT3 está en pleno apogeo, y eso es gracias a fabricantes como McLaren, que se han apuntado a un tipo de competición que da cabida a aparatos de muy buen nivel y, a la vez, pueden ser pilotados tanto por conductores profesionales como por acaudalados gentleman drivers con ciertas aptitudes.
El largamente anunciado McLaren MP4-12C GT3 es una de las últimas criaturas de esta categoría que han visto la luz, poco después de haber culminado su proceso de desarrollo en el Circuito de Navarra.
Mark Vinnels, director del programa McLaren GT, aseguraba tras las jornadas de prueba que habían
“definido la potencia, peso y la fuerza ascensional del 12C GT3 usando el simulador, y la configuración seleccionada para el GT3 simulado se percibe de forma casi idéntica a los coches probados por primera vez en Navarra”. Vinnels asegura que “el simulador de McLaren es sólo un ejemplo de cómo nos estamos preparando para entregar un coche GT3 que sea el más manejable, fiable y eficiente de la parrilla”.
El nuevo McLaren MP4-12C GT3 sufrirá un riguroso programa de desarrollo y pruebas durante la temporada 2011, antes de que las 20 unidades que se producirán sean entregadas a los equipos privados para competir en 2012.