Tras el paréntesis que supuso la presentación en el Salón de París del futuro P1, McLaren sigue explorando las posibilidades de su MP4-12C con una nueva edición especial inspirada en la trayectoria de Bruce McLaren y Denny Hulme en las Can-Am Series norteamericanas.
El McLaren 12C GT Can-Am Edition será producido en una serie especial de un máximo de 30 unidades completamente enfocadas a los circuitos de velocidad. La particularidad de este ejemplar es que no está sujeto a las limitaciones impuestas por la categoría GT3 de la FIA. El 3.8 V8 twin-turbo cuenta con una calibración específica que ha permitido llevar la potencia hasta los 630 CV, lo que significa que este es el MP4-12C más poderoso fabricado hasta la fecha.
Estéticamente, salta a la vista el enorme alerón trasero de fibra de carbono que forma parte de un completo pack aerodinámico desarrollado por McLaren Racing empleando tecnología procedente de la Fórmula 1. En el interior, la única licencia a la comodidad es un sistema de aire acondicionado específico de competición.
McLaren ya mostró un prototipo denominado 12C Can-Am en la pasada edición del prestigioso concurso de elegancia de Pebble Beach. Según Andrew Kirkaldy, Director de McLaren GT, la excelente reacción del público convenció a los responsables de la marca de la viabilidad de la serie especial, que será comercializada a partir de marzo de 2013 a un precio de 375.000 libras, 466.598 € al cambio.
|
|
|