McLaren P1: ¡Dios salve al futuro rey!

©McLaren

Ya se conocen el nombre y las formas definitivas del nuevo McLaren, un coupé de peculiar pero impresionante estampa. Desde que empezó el desarrollo del McLaren MP4-12C, la firma de Woking está trabajando muy en serio para convertirse en el fabricante de referencia entre los que se dedican a la ardua y gratificante tarea de producir superdeportivos.

©McLaren

Para ello, la ligereza ha sido, más incluso que la potencia bruta -que también- el aspecto en el más a conciencia han investigado, tratando al mismo tiempo de contener los costes. No en vano, la declaración de intenciones que Ron Dennis ha realizado en el comunicado oficial de la marca expresa la voluntad de conseguir el coche más rápido del mundo… en circuito.

©McLaren

Por eso cabe esperar que la producción de chasis de fibra de carbono siga siendo uno de los valores a los que McLaren más importancia dé, y que el McLaren P1 represente un nuevo paso adelante en este sentido, como digno heredero del McLaren F1, triplaza con motor V12 de BMW que produjeron hace ya 20 años.

En cualquier caso, poco más podrá saberse hasta su presentación oficial en el Salón de París 2012, salvo que saldrá a la venta en unos 12 meses y que, por precio y prestaciones, se situará lógicamente por encima de sus dos modelos en cartera, el 12C y el 12C Spider.

Sé el primero en comentar