© Mercedes-Benz
Stuttgart (Alemania)/Los Angeles (Estados Unidos).- El estudio de diseño avanzado que posee Mercedes-Benz en Carlsbad (California) ha sorprendido a propios y extraños imaginando el primer vehículo completamente integrado en el medio ambiente.
© Mercedes-Benz
El Mercedes-Benz BIOME es un proyecto presentado en el Design Challenge de Los Angeles, que había planteado una competición de ideas sobre un compacto 2+2 seguro y confortable y que pesara solo 1.000 lbs, unos 450 kg.
© Mercedes-Benz
Tomando la inspiración de la naturaleza, los diseñadores de Mercedes-Benz han imaginado un vehículo integrado con el ecoistema desde el momento de su creación hasta el final de su vida útil. El Mercedes-Benz BIOME crece literalmente en un entorno orgánico, emite oxígeno cuando circula y al final de su vida útil puede ser reutilizado como material de construcción.
Está fabricado en un material ultraligero denominado BioFibre y pesa 394 kg. Este material es significativamente más ligero que el plástico y más robusto que el acero y crece de forma literal almacenando los rayos del sol. El prototipo está propulsado por un compuesto orgánico denominado BioNectar4534, la misma sustancia a partir de la que crece el BioFibre, que se almacena en el propio chasis del vehículo, el interior y las ruedas.
© Mercedes-Benz |
© Mercedes-Benz |
© Mercedes-Benz |
© Mercedes-Benz |