Aunque Mercedes-Benz lo llama nueva generación, lo cierto es que se trata de un restyling de gran calado, en el cual se han modificado más de 2.000 piezas. El frontal y la zaga muestran los cambios más evidentes, pero es en el apartado de sistemas de ayuda a la conducción donde el Clase C experimenta la mejora más sustancial respecto a su predecesor.
Elementos como el Attention Assist, que detecta y alerta de la fatiga del conductor, o el control de velocidad activo Distronic Plus, que mantiene la distancia con el vehículo precedente, son algunos de los que formarán la lista de 10 nuevos dispositivos.
El apartado puramente mecánico tiene reservadas, por otra parte, mejoras en su gama de motores, con la llegada de una nueva generación de propulsores, el cambio automático de siete relaciones 7G Tronic Plus y se generaliza la función ECO start-stop. Con ello, se ha conseguido rebajar los consumos hasta un 31%. En el interior se han realizado una serie de retoques que aproximan la presencia del Mercedes-Benz Clase C a los modelos de lujo de la firma de la estrella, como el CLS. Además, a partir de ahora la lista de opciones incluirá una nueva generación de sistemas telemáticos, cuyo manejo se realizará desde un panel de instrumentos rediseñado, y con los cuales se podrá acceder a internet y a planos urbanos tridimensionales.Por si esto no fuera suficiente, el nuevo Clase C contará por primera vez, como ya anunciamos en su día, con una carrocería coupé de la cual Autobild ya ha filtrado las primeras imágenes.