Alcobendas (Madrid).- Ya puede solicitarse en los concesionarios de Mercedes-Benz la serie especial «Grand Edition» del Clase M, que se caracteriza por incorporar equipamientos que no están disponibles por separado en el resto de versiones.
Exteriormente se distingue por las luces diurnas con tecnología LED, los faros con la carcasa en color negro y la parrilla tipo AMG. Las llantas brillantes de 19″ hacen juego con las barras del techo cromadas, mientras que los pilotos traseros cuentan con LED. La pintura metalizada, las lunas tintadas en tono azulado y los sensores de aparcamiento Parktronic son otros de los elementos de serie en el Clase M «Grand Edition».
Para el interior se ha elegido el paquete de iluminación y unos asientos delanteros calefactados con reposacabezas de confort. La tapicería de cuero abarca no sólo los asientos, sino que también se ha forrado con ella el salpicadero, que está asimismo decorado con inserciones de madera de álamo o de raíz de nogal a elegir.
El volante AMG y los pedales deportivos de aluminio completan un escenario sellado por los logos «Grand Edition» dispuestos tanto en el habitáculo como en la carrocería.
A partir de mediados de junio empezarán a producirse las primeras unidades de este paquete de equipamiento para el Clase M de Mercedes-Benz, que estará disponible con todas las motorizaciones, excepto el ML 63 AMG, por 3.990 € en los bloques V6 y 3.490 € en los V8, impuestos aparte.
Audi Q7 4.2 TDI quattro Ambition: mirando por encima del hombro
[…] El Q7 es ya un veterano entre los grandes SUV de lujo del mercado. Presente en el catálogo de Audi desde el año 2006, supuso la primera y bastante tardía incursión de la firma de los cuatro aros en un segmento que sus principales rivales alemanes, BMW y Mercedes-Benz, ya tenían por la mano, como demostraron con sus respectivos X5 y Clase M. […]