Masmolets/Valls (Tarragona).- Mercedes-Benz ha anunciado algunos de sus planes para el año que viene, entre los que destacan el restyling del Clase C, su modelo premium del segmento medio-alto, que verá la luz en marzo de 2011.
Aprovechando dicha actualización, en la que los cambios más evidentes se mostrarán en el frontal y en la mayor eficiencia de sus propulsores, la firma de Stuttgart lanzará al mercado por primera vez una carrocería claramente coupé basada en la plataforma del Clase C, del cual mantendrá el nombre.Hasta ahora, Mercedes-Benz nunca había apostado tan claramente por lanzar un competidor directo del BMW Serie 3, que desde su primera generación siempre ha contado con una variante de dos puertas y tres volúmenes.
La jugada de la firma de la estrella hasta la fecha había sido la de desarrollar un modelo con apariencia de segmento superior, como era el CLK, tomando como base mecánica y estructural el Clase C.
Ahora, sin embargo, tras haber iniciado la comercialización de los nuevos Clase E Coupé y Cabrio, queda claro que la estrategia de Mercedes pasa por ofrecer dos líneas de producto bien diferenciadas, en lugar de una que abarcara dos segmentos. Como especular es gratis, raro será que en los meses posteriores al lanzamiento del Mercedes Clase C Coupé no aparezca su correspondiente derivado descapotable. Por otra parte, con la llegada del nuevo modelo desaparecerá el Mercedes-Benz CLC, restyling del Sports-Coupé, la versión más juvenil de la anterior generación del Clase C, que cuenta con carrocería de dos volúmenes y dos puertas más portón.