El nuevo deportivo combina a la perfección la potencia característica de las versiones AMG con la comodidad que se puede esperar de un coche familiar. Con un motor de 525 CV las prestaciones en autopista no se pueden poner en duda. Para trasmitir toda esta potencia a las ruedas traseras, los ingenieros han optado por equipar al vehículo con una caja de cambios secuencial de doble embrague con cuatro programas seleccionables. «C», para el día a día, «S» para cuando el cuerpo nos pida una pequeña alegría, «S+» para una conducción claramente deportiva y «M» manual. Gracias a todo lo dicho, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y está limitado a 250 km/h.
El consumo homologado por la marca es de 12,8 l/100km, algo que en manos de un conductor normal debe de ser imposible de lograr.
Para parar a esta máquina, Mercedes-Benz ha optado por equipar unos frenos de disco de 360 mm con pinzas de 6 pistones delante y 4 detrás. Las ruedas son de 19 pulgadas y las suspensiones son regulables electrónicamente.
El maletero tiene un volumen que va desde los 695 litros con los asientos en posición normal hasta los 1950 litros con los asientos posteriores abatidos.
El interior del vehículo está pensado para crear una buena atmósfera donde poder disfrutar de un largo viaje de manera calmada. Entre el equipamiento interior se encuentran asientos deportivos regulables de manera eléctrica recubiertos de piel de alcántara, sistema de sonido de última generación, asistente de aparcamiento y gran cantidad de detalles exclusivos de las versiones AMG.
En temas de seguridad se han aplicado los estándares más elevados. Equipa un software para el ESP de última generación, sistema Attention Assist que evita quedarse dormido al volante, el ya conocido sistema Pre Safe Break, siete airbags y asistente de visión nocturna.
El nuevo Mercedes-Benz E 63 AMG Estate estará disponible en los mercados a partir de febrero de 2.010 por un precio inicial de 108,409€, impuesto de matriculación aparte.