Mercedes-Benz inicia la producción del SLS AMG

mercedes-benz-inicia-produccion-sls-amg-12645946497.jpg

©Mercedes-Benz

Sindelfingen (Alemania).- El Mercedes-Benz SLS AMG se ha colocado finalmente en la parrilla de la línea de producción de la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen. El nuevo ‘alas de gaviota’ inicia su ensamblaje manual de los chasis procedentes de la planta de Graz (Austria) y los motores de la sede de AMG en Affalterbach (Alemania) para entregar las primeras unidades el próximo 27 de marzo.

mercedes-benz-inicia-produccion-sls-amg-12645946483.jpg

©Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha enfatizado que la producción del SLS AMG será estrictamente realizada a mano por parte de sus mejores especialistas para alcanzar lo máximos estándares de calidad. El chasis ligero de aluminio procedente de Graz se ha quedado en unos estrictos 241 kg de peso gracias al empleo de las últimas tecnologías de la firma de la estrella.

mercedes-benz-inicia-produccion-sls-amg-12645946498.jpg

©Mercedes-Benz

De la misma forma se produce el nuevo propulsor de V8 de 6.3 litros y 571 CV desarrollado por AMG, bajo el principio de «un hombre, un motor». Cada técnico de AMG es responsable de todo el proceso de construcción del propulsor para evitar la más mínima pérdida de calidad.

El nuevo Mercedes-Benz SLS, el primer vehículo completamente desarrollado por la filial AMG, presenta entre sus credenciales la ligereza y una dinámica de primera línea para irrumpir con fuerza en el segmento de los sueprdeportivos.

mercedes-benz-inicia-produccion-sls-amg-12645946496.jpg

©Mercedes-Benz

Con una distribución de los 1.620 kg entre los dos ejes en una proporción de 47/53, el auténtico sucesor del 300 SL cuenta con una avanzada suspensión deportiva de aluminio y un bajo centro de gravedad gracias a la lubricación por cárter seco.

mercedes-benz-inicia-produccion-sls-amg-12645946472.jpg

©Mercedes-Benz

El V8 que monta debajo del capó está asociado a una transmisión de siete marchas y doble embrague en configuración transaxle. Con esta dupla, el SLS AMG acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 317 km/h.

Sólo en Alemania, el modelo ha recibido cinco galardones antes siquiera de iniciar su comercialización, un plus al que podrán recurrir sus futuros propietarios cuando desembolsen los 177.310 € de la factura.

Sé el primero en comentar