Affalterbach (Alemania).- Parece que fue ayer, pero no. Hace casi un año Mercedes-Benz desvelaba unas imágenes de lo que se supone que iba a ser su nuevo súperdeportivo. A dichas fotos, en las que el SLS iba perversamente camuflado, las acompañaba un comunicado que parecía de ciencia ficción.
Decían algo así como que AMG estaba desarrollando una versión del nuevo ‘alas de gaviota’ propulsada por cuatro motores eléctricos, montados cada uno en una rueda, y en conjunto entregaban una potencia de 392 kW (533 CV) y un par de 880 Nm. Es decir, apenas 37 CV menos que el V8 de 6,2 litros que monta el AMG de gasolina, y una fuerza superior en nada menos que 230 Nm. Casi nada.
Poco más se sabe de un prototipo que acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, una cifra similar a la del 6.3 AMG, y en el que se aprovecha el hueco dejado por el V8 para alojar gran parte del equipo eléctrico.
En aquellos momentos ya se sabía que Mercedes iba en serio por los acuerdos a los que había llegado con Evonik Industries AG para el desarrollo de las baterías. Ahora, aunque el proceso está todavía en fases iniciales, en la firma alemana aseguran que podrían tenerlo listo para 2013 y las escasas unidades a la venta superarían con creces los 200.000 €.
Aquí tienes un vídeo de nuestros colegas de Bild. Aunque está en alemán, al menos se puede ver que el coche funciona de verdad.