La última creación de la firma de la estrella ya tiene formas definitivas. Tras las primeras imágenes filtradas por la marca a principios de este mes de mayo, en las que se veía un prototipo en diferentes condiciones de prueba, por fin tenemos aquí el modelo definitivo.
Se trata del Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, el hermano destapado del “alas de gaviota” con el que el fabricante y el preparador alemanes han echado el resto para dar a quien lo conduce un placer superlativo.
Si nos atenemos al comunicado oficial, parece que cuenta con muchos de los ingredientes necesarios para conseguirlo.
Este descapotable cuenta con una carrocería de aluminio, bajo la cual se ha ocultado el poderoso motor 6.3 V8 de 571 CV a 6.800 rpm y 650 Nm a 4.750 rpm, hecho a mano en las instalaciones de AMG en Affalterbach. Otros valores que ayudan a poner en situación son la aceleración de 0 a 100 km/h, que la realiza en 3,8 segundos, o la velocidad máxima, que han decidido limitar electrónicamente a 317 km/h.
|
|
|
|
|
|
Engrasado mediante un sistema de lubricación por cárter seco y montado como su hermano coupé en posición delantera-central, el motor está conectado a una caja de cambios semiautomática con sistema de doble embrague y 7 relaciones.
La suspensión se encarga en ambos ejes a dobles triángulos de aluminio, que opcionalmente pueden contar con el apoyo del nuevo AMG Ride Control, un sistema de amortiguación variable que permite configurar tres modos de funcionamiento: “Comfort”, “Sport” y “Sport Plus”.
El equipo de ruedas elegido también se encuentra a la altura de las exigencias del grupo propulsor, con unos neumáticos 265/35 R 19 en el eje delantero y 295/30 ZR 20 para el posterior. Para los que la combinación de carrocería blanca y llantas de 7 radios no les convenza, podrán optar por el color marrón metalizado Sepang y unos aros forjados de 10 radios acabados en negro mate con franja brillante.
Entre los equipamientos destacados del interior, cabe destacar la opción “AMG Performance Media”, que utiliza el interfaz del sistema multimedia para mostrar valores de telemetría, como la aceleración lateral y lineal (si un Nissan Juke lo tiene, el SLS no podía se menos), diversos datos del motor y tiempos por vuelta en circuito, además de conexión a Internet.
El techo de lona es, en cualquier caso, la novedad realmente destacable del SLS Roadster. Como en este coche se supone que las cosas han de pasar muy deprisa, han dispuesto un mecanismo automático que oculta la capota en apenas 11 segundos, y puede funcionar a velocidades por debajo de los 50 km/h.
El Mercedes-Benz SLS AMG Roadster se podrá solicitar a partir del 1 de junio de 2011, y su precio en Alemania, antes de impuestos, será de 195.160 €.