©Mercedes-Benz
Stuttgart/Affalterbach (Alemania).- Mercedes-Benz y AMG desvelarán la versión definitiva del
superdeportivo SLS en el Salón Internacional de Frankfurt (IAA).
©Mercedes-Benz
La reinterpretación del legendario
300 SL conserva como gran signo distintivo las puertas en forma de ala de gaviota -un elemento que tenía algo de políticamente incorrecto en la década de los 50- aunque el modelo actual cuenta con un buen acceso al habitáculo. También evocan las míticas líneas el 300 SL la
ancha parrilla frontal con el símbolo de Mercedes-Benz o las branquias laterales.
©Mercedes-Benz
El SLS es el primer Mercedes-Benz con el
chasis y la carrocería realizados enteramente en aluminio, algo que ha contribuido en situar el peso del conjunto en unos contenidos 1.620 kg. Otras de las innovaciones técnicas introducidas en el coupé deportivo son el motor central delantero AMG V8 de 6.3 litros con lubricación por cárter seco, el
cambio de doble embrague de siete velocidades en disposición transaxle y las suspensiones con ejes multibrazo transversales realizadas en aluminio.
©Mercedes-Benz
El nuevo motor
AMG V8 atmosférico de 6.3 litros entrega 571 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm a partir de 4.750 rpm. Transmite toda la fuerza al eje trasero a través de un cambio de siete marchas y doble embrague AMG Speedshift DCT con cuatro programas de conducción disponibles -Controlled Efficency, Sport, Sport Plus y Manual- y un diferencial de deslizamiento limitado.
Este propulsor permite al SLS acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h, con un consumo combinado de 13,2 l/100 km.
©Mercedes-Benz |
©Mercedes-Benz |
©Mercedes-Benz |
El Mercedes-Benz SLS contará con un ESP desconectable con tres modos de funcionamiento, On, Sport y Off, y opcionalmente podrá montar frenos cerámicos. El superdeportivo diseñado por AMG llegará a los mercados durante la primavera de 2010, con un precio de salida en torno a los 177.000 €.
©Mercedes-Benz |
©Mercedes-Benz |
©Mercedes-Benz |