La apuesta de Daimler AG por la reducción de las emisiones alcanza un nuevo grado con la carta de intenciones que se ha firmado con Bosch para el desarrollo de motores eléctricos.
De momento sólo se han sentado a hablar, pero puede darse por hecho que antes de mitad de este mismo 2011 se habrán firmado las bases para crear una joint venture al 50% entre ambas entidades.
La intención de este acuerdo es aprovechar sinergias que les permitan acelerar la creación de propulsores eléctricos que, de cumplirse los plazos previstos, deberían comenzar a producirse en 2012.
Los primeros que se beneficiarían de los nuevos motores serían la nueva generación del smart electric drive y sus derivados, así como los próximos modelos de Mercedes-Benz equipados con esta tecnología, herederos de los actuales Mercedes-Benz Clase A E-Cell y Mercedes-Benz Clase B F-Cell, el coche eléctrico alimentado mediante una pila de combustible.
Bosch, por su parte, podrá potenciar su negocio como proveedor de motores eléctricos para otros fabricantes de automóviles.
Con la creación de esta sociedad, Daimler reafirma su intención de liderar el segmento de la propulsión sin emisiones también a nivel europeo. Cabe recordar que hace casi un año Daimler AG creó conBYD otra sociedad conjunta para producir vehículos eléctricos en China.