Mini, al Mundial de Rallys en 2011

mini-volvera-al-mundial-rallys-2011-12802309982.jpg

Mini Countryman WRC ©Mini

R. Escriche – La presentación de una carrocería elevada para el Mini y la tracción a las cuatro ruedas fue una sorpresa, pero el verdadero golpe de efecto con todas las letras es el regreso de la marca británica propiedad de BMW al Mundial de Rallys a partir de 2011.

mini-volvera-al-mundial-rallys-2011-12802313491.jpg

Mini Countryman ©Mini

Mini ha confirmado que la decisión es de largo alcance: la próxima temporada tomará parte en una selección de pruebas del Mundial para completar la temporada 2012 y seguir vinculado a la categoría durante muchos años.

La carrocería encargada de representar a Mini en tan histórico regreso será la nueva Countryman, que en este momento se encuentra en plena fase de desarrollo en manos del preparador británico Prodrive, responsable de las últimas temporadas de Subaru en el Mundial de Rallys.

mini-volvera-al-mundial-rallys-2011-12802313502.jpg

Mini Countryman ©Mini

Debajo del capó del Mini Countyryman WRC se colocará el motor de 1.6 litros y cuatro cilindros con turbo e inyección directa que BMW anunció que estaba desarrollando según las regulaciones FIA Super2000 a pesar de que su futuro en el WTCC no estaba ni mucho menos confirmado. Ahora ya sabemos por qué.

Los primeros test con el Mini Countryman WRC están previstos para el próximo otoño, en lo que puede ser una importantísima entrada de aire fresco al cada vez más encerrado en sí mismo Mundial de Rallys.

«Este es un programa de desarrollo emocionante» ha comentado el responsable de Prodrive, David Richards. «En los años 60 Mini logró llamar la atención del mundo entero cuando ese diminuto coche fue capaz de ganarles a los Ford V8 en una de las pruebas más duras de los deportes de motor, el antiguo Rally de Montecarlo de 4.000 km. Creo que el nuevo Mini será un claro favorito para las nuevas generaciones de aficionados a los rallys, así como es adorado por millones de propietarios alrededor del mundo

Sé el primero en comentar