Alba Aulesa – Aunque el John Cooper Works haya sido debidamente preparado para la competición, dispone del mismo motor que su homónimo urbano. Se trata de un propulsor de 211 caballos que alcanza una velocidad máxima de 240 km./h y que pasa de 0 a 100 en 6,1 segundos.
De cara a la competición, estos vehículos han sido aligerados por dentro para poder alcanzar el peso mínimo establecido por la organización: 1.170 kilos, contando también con el peso del piloto.
Aún en el interior, los pilotos cuentan con un backet Recaro y con un volante Sparco de piel vuelta extraíble.
Y en cuanto al exterior, las diferencias con el John Cooper Works de serie son pocas. En la parte frontal, y bajo el faldón delantero de serie, encontramos un deflector de aire regulable que permite diferentes ajustes dependiendo de las necesidades aerodinámicas del momento.
Las suspensiones han sido rebajadas cuatro centímetros respecto al modelo de calle y en la parte trasera, un enorme alerón preside el techo. Éste es regulable para conseguir estabilidad en el eje posterior.
Además, debajo de los escapes de competición, un difusor de aire mejora también la adherencia del eje posterior al suelo.
Pero sin duda, uno de los detalles que más llama la atención es la incorporación de un sistema hidráulico de elevación del coche en el propio vehículo. De esta forma, en cuanto haya que hacer una reparación, los equipos deberán usarlo para levantar el coche.
Por último, los frenos del tren delantero AP (de serie los traseros) y las llantas de 17 pulgadas de Borbet también cambian respecto al modelo de calle.
A continuación, os mostramos una ficha técnica del modelo:
Nombre: MINI John Cooper Works Challenge
Dirección: A la izquierda
Cilindros: 4/1.598 cc
Potencia: 155 KW (211 CV)
Par máximo : 260 + 20 (overboost) Nm
Velocidad máxima: 240 Km./h
Aceleración 0-100 Km/h: 6,1 s
Frenada 100-0 Km/h: 3,1 s o 31 metros
Largo/Ancho/Alto: 3.714/1.683/1.407 mm
Peso mínimo: 1.170 kg incluyendo piloto
Motor: Motor de 4 cilindros en línea preparado por BMW Ibérica S.A. con turbo, inyección directa y escape racing.
Transmisión: Tracción delantera y caja de cambios de 6 velocidades.
Frenos: Circuito doble de frenos con ABS. Frenos de disco con ventilación interior.
Suspensión: McPherson ajustable.
Carrocería: John Cooper Works Arodynamics Package con un nuevo performance de spoiler delantero. Spoiler posterior ajustable. Difusor posterior y air pressure Jack system.
Seguridad: Arco de seguridad aprobado por la FIA. Cinturones de seguridad de 6 puntos. Sistema de extinción automático. Asientos Recaro racing incluyendo sistema HANS.
Llantas: Borbet 7,5 x 17″ diseñadas para la MINI Challenge.
Neumáticos: Dunlop.