Alba Aulesa – El verano pasó, y con la «vuelta al cole» y a las oficinas, también se reanuda la temporada 2009 de la Mini Challenge. Esta vez, el escenario escogido será el circuito de Albacete, los días 11, 12 y 13. Como novedad, y para evitar el implacable sol manchego, la carrera final se disputará a las 00:05 del domingo.
El viernes por la mañana tendrán lugar las verificaciones técnicas, el marcaje de neumáticos y el briefing. Por la tarde se realizarán los entrenamientos cronometrados. Ya el sábado, tendrán lugar las carreras clasificatorias de ambos pilotos para establecer la parrilla de salida, donde los minis lucharán por la victoria a partir de las doce y cinco minutos de la madrugada, ya en domingo.
Y como en cada meeting, la parrilla contará con algunos invitados de excepción. Por un lado, y junto a Jorge Baeza en el Moncloa Motor Team, podremos ver a Félix Porteiro, muy conocido por su participación en el Mundial de Turismos al volante de un BMW 320 si.
Por otro lado, la Mini Challenge contará también con la presencia de Óscar Nogués, ganador de la última y reciente edición de las 24 horas de automovilismo en Montmeló al volante de un Seat León SuperCopa, por mencionar su triunfo más reciente. Nogués conducirá el John Cooper Works junto a Adriá Clemente, en el equipo Cayma Mini-Sunred.
Pero, a pesar de estas novedades, «la Mini» nos depara un gran espectáculo entre los pilotos habituales de esta competición. Hasta el momento, ningún equipo ha repetido victoria, así que el circuito de «La Torrecica» será el escenario de una ferviente lucha por la consolidación del liderazgo. Aunque, de momento, quienes mejor lo tienen son Saez e Izaguirre, pues su constancia les ha permitido alcanzar lo más alto de la general con 84 puntos. Por detrás de la pareja del Herranz Racing Team, se encuentran Mazzali y Amorós (Eficar Team) con 70 puntos y Alberto Cerro (Dale Gas) con 65.
A continuación, tenéis un link para consultar la clasificación general provisional, a falta que se dispute la cuarta cita en Albacete.