En la primera, el piloto de GP2 (de nuevo invitado en el equipo Moncloa Motor Team junto a Jorge Baeza) tomó el mando, y sólo Manuel Bertolín fue capaz de seguirle el ritmo. David Izaguirre acababa tercero.
Ya en la carrera clasificatoria B, Víctor Sáez se puso como líder, por delante de Mazzali (Eficar Team) y de De la Reina, que en este meeting sustituye a Álvaro Rodríguez, compañero de Alberto Cerro.
De esta manera, el resultado de Izaguirre en la primera clasificatoria y el de Sáez en la segunda, ha valido para darle al Herranz Racing Team una primera posición en parrilla que resulta decisiva de cara a mantener el liderazgo de la clasificación, que consiguieron en el Jarama y que seguro defenderán este domingo en Estoril.
Las palabras de Víctor Sáez, uno de los poseedores de la pole para el domingo, muestran el dominio de los madrileños en el trazado portugués:
«Ha sido una victoria relativamente fácil. El MINI iba muy bien, he podido situarme primero con cierta ventaja y solamente he tenido que preocuparme de mantener el nivel de concentración y del calor que hacía dentro del habitáculo»