©Morgan
La firma británica
Morgan celebra durante 2009 cien años fabricando automóviles. La marca ha permanecido desde 1909 asociada a la familia de su fundador, y como colofón a las celebraciones ha desarrollado el Morgan Aero SuperSports.
©Morgan
La última variante Aero, diseñada y fabricada en las instalaciones de la firma británica, es un
biplaza deportivo superligero fabricado en aluminio. En el interior, combina las maderas nobles con la piel tratada a mano y elementos de la más avanzada tecnología. El peso total del vehículo se ha reducido al mínimo para obtener una
respuesta más inmediata a las órdenes del conductor y reducir al mínimo el consumo de su motor V8 de procedencia BMW.
La tecnología empleada en el Morgan Aero SuperSports deriva de las 100 unidades del AeroMax Coupé fabricadas entre 2008 y 2009. Su chasis de aluminio se ensambla con pegamentos de alta resistencia que mejoran la rigidez del conjunto, y la plataforma es la misma que utiliza el Morgan Aero Eight GT3 e compite actualmente en el Campeonato FIA GT3.
El avanzado chasis se combina con un motor V8 de 4.8 litros fabricado en aluminio que puede asociarse a una caja de cambios manual y automática, ambas de seis velocidades. El Morgan Aero SuperSports entrará en producción a principios de 2010, y será comercializado por un precio cercano a los 150.000 euros.