Northampton (Reino Unido).- Ya sabíamos lo que eran capaces de hacer en Mugen Europa con coches como el Civic, ahora habrá que esperar un poco hasta dónde pueden llegar con un híbrido como el CR-Z que, cuando pasó por nuestras manos, nos pareció mucho más híbrido que deportivo.
En cualquier caso, en Mugen han asegurado que lograrán extraer prestaciones de auténtico Type-R de su versión del Honda CR-Z antes de desvelar el modelo en el Festival de Goodwood, en julio de 2011.
Se introducirán importantes mejoras en el motor de gasolina 1.5 i-VTEC así como en la participación del sistema IMA, en frenos y suspensiones. Los cambios en el propulsor, según Mugen, podrían incluso reducir las emisiones de CO2 bajo ciertas condiciones. No se conocen todavía, sin embargo, los números definitivos con los que trabaja el preparador europeo de Honda.
Por supuesto, parte de las mejoras se conseguirán vía reducción de peso. El capó de fibra de carbono permitirá rebajar también el centro de gravedad, y las llantas específicas reducir las masas suspendidas.
«Queremos mejorar la prestaciones del CR-Z» ha comentado Hiro Toyoda, de Mugen Euro. «Ya es un coche divertido de conducir, tiene un chasis excelente, pero pensamos que con más potencia y una mejora de la entrega del par puede sr bastante más divertido. A pesr de ello, como en todos los proyectos de Mugen, nos mantedremos fieles al diseño y la filosofía de Honda, y el motor eléctrico se mantendrá como un ingrediente imprescindible para mejorar las prestaciones«.
Por ahora, Mugen está trabajando en un prototipo único y no hay planes para desarrollar una variante de producción.