Pasar las vacaciones o los fines de semana en una camper es una actividad al alza. La posibilidad de moverte a prácticamente cualquier lugar accesible en turismo permite disfrutar de una gran flexibilidad e hacer planes sobre la marcha, con la tranquilidad de no tener que pensar dónde vas a pasar la noche.
Sin embargo, no siempre es tan sencillo. A pesar de que las camper ocupan normalmente el mismo espacio que una furgoneta de reparto (y, en algunos casos, que algún SUV de lujo), encontrar un sitio donde estacionar tu vehículo para pernoctar, sin molestar ni ser molestado, en algunas ubicaciones puede ser una ardua tarea en ocasiones.
Para dar respuesta a esta problemática, el experto en Outdoor Travel, roadsurfer,creó la figura de los ‘roadsurfer spots‘, un catálogo de más de 1.000 espacios individuales, privados y legales donde acampar en toda Europa. Se trata de una oferta ideal para tiendas de campaña, campers, caravanas y autocaravanas, que durante el año 2021 estuvo disponible a través de su página web.
Para la temporada 2022, roadsurfer ha evolucionado este concepto creando su propia aplicación para smartphones, disponible para iOs y dispositivos Android. Con ella, los usuarios pueden acceder de forma inmediata a la lista de spots disponibles (incluso, por primera vez, espacios exclusivos en campings, los ‘roadsurfer spots CAMPS’) y hacer la reserva de forma sencilla y cómoda en línea, sin necesidad de petición de reserva previa. Los spots están regentados por anfitriones privados, que hacen posible una experiencia de acampada en lugares tan variados como un viñedo, una granja, un bosque o incluso en la playa.
Para facilitar la reserva, en la app se puede filtrar la búsqueda en función de la categoría de vehículo para que aparezcan exactamente los spots adecuados, o el tipo de entorno, además de marcar los favoritos, compartirlos o calificar su parcela.