Nani Roma y su copiloto Michel Perin hacen buenos los pronósticos y en el ecuador de la Baja Aragón 2014 se encuentran líderes de la prueba, por delante de los Mini All4 Racing de Orlando Terranova y de Erik van Loon.
La etapa empezaba con un Nasser Al-Attiyah con ganas de demostrar de lo que era capaz con el HRX Ford. Cerca de tres minutos de ventaja hasta el penúltimo punto de control colocaban en una posición poco habitual para este coche cuando se enfrenta al ejército del equipo X-Raid.
La Baja, sin embargo, no perdona los errores y un pinchazo le retrasó y al acabar la primera especial ya llevaba 4:17 de retraso respecto al de Folgueroles, al que sólo le inquietaba Orlando Terranova, que finalizó el tramo cronometrado apenas 33 segundos más lento.
Con ese margen, Nani Roma afrontaba la segunda especial con más calma, lo que no le libraba de sufrir un pequeño percance. Unas hierbas hierbas se le quedaron enganchadas en la parrilla y obstruían la entrada de aire al radiador, por lo que tuvo que detenerse para quitarlas. Pese a ello, conseguía incrementar en 9 segundos su ventaja. Al-Attiyah, ya prácticamente descartado para la victoria final, volvía a imprimir un fuerte ritmo en el tramo cronometrado, pero un nuevo fallo le retrasaba casi media hora respecto al líder.
Erik van Loon (que hasta ahora había sido piloto habitual del coche del qatarí), llevaba su Mini hasta la tercera posición, a 5:48 del piloto barcelonés y con 3:08 de ventaja respecto al Toyota Hilux del ruso Zheludov.