El equipo BMW X-Raid hacía tiempo que tenía confirmado a Peterhansel y, respecto al segundo X3 CC, prefirió confiárselo al ruso Novitskiy en vez de permitir al vigente campeón defender el título logrado con ese mismo coche.
Los contactos con Repsol ya venían de lejos, de modo que por el lado económico había poco problema.
Y, a nivel técnico, como lo de Volkswagen ni se plantea, la elección era fácil, porque no había otra que llamar a la puerta de la empresa francesa Eligroup. Ésta se había hecho con la infraestructura de MMSP, el preparador que desarrolló los coches oficiales de Mitsubishi para raids, hasta la retirada oficial de la marca de los tres diamantes tras el Dakar 2009. Eligroup cambió el nombre de MMSP por el de JMB Stradale Off Road. El resultado, como ha podido verse, fue la cesión de uno de los Mitsubishi Racing Lancer 2 para la prueba aragonesa, equipado con un motor 2.0 turbo original del Lancer de rallies.Con esta configuración, Nani Roma ha sido el único piloto capaz de seguir más o menos de cerca el ritmo del BMW X3 CC de Peterhansel que, salvo la prólogo, se hizo con todos los tramos cronometrados.
Fallo del copiloto aparte, lo cierto es que el rendimiento del barcelonés ha sido bastante satisfactorio, máxime si se tiene en cuenta que contaba con una mecánica más adecuada para propulsar un compacto WRC que un gran todoterreno.
A este hecho se le suma también que los responsables de JMB Stradale Off Road están buscando un nuevo director deportivo. Entre las opciones que se barajan hay gente muy cercana a Roma, que estaría pensando muy seriamente aceptar la oferta de gobernar el equipo de cara al Dakar 2011. Esta posibilidad abriría de par en par la puerta de un Racing Lancer a Nani, que de esta manera daría la espalda definitivamente a X-Raid y, por otra parte, permitiría al equipo francés contar con un piloto de garantías, toda vez que para el raid más duro del mundo, que el año que viene se disputará por tercera vez consecutiva en Argentina y Chile, está previsto recuperar el motor V6 de gasolina de los antiguos Pajero/Montero EVO, con más bajos y más adecuado para este tipo de competición y de coche.