El nuevo A8, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, contará con la posibilidad de mostrar la particular panorámica del mundo que muestra Google Earth en la pantalla de LCD de 8 pulgadas del salpicadero. La visión tridimensional resultante, obtenida mediante las fotografías tomadas por satélites, se combina con los mapas del navegador para calcular la ruta establecida.
Se requiere, eso sí, tener contratada conexión a internet con el proveedor de telefonía móvil. Como alternativa, existe la opción de incorporar un módem GPRS/EDGE integrado en el MMI para buscar a través de Google y en tiempo real puntos de interés.
La integración de estos sistemas con el automóvil alcanza cotas bastante sorprendentes, ya que el MMI es capaz de analizar los datos de navegación de forma predictiva y enviar dicha información a las centralitas de gestión del sistema de control de crucero adaptativo con función Stop&Go, la iluminación adaptativa y la caja de cambios automática tiptronic de 8 relaciones.