Nissan ha apostado claramente por dotar a uno de sus modelos estrella de mayor dinamismo, para ello ha reducido el peso y la distancia entre ejes en 100mm. Al mismo tiempo, el ancho total del vehículo ha aumentado en 330mm. Estas medidas más compactas, unido al uso de nuevos materiales más rígidos y ligeros, han permitido reducir el peso del Nissan 370 Z.
En lo que ha cambios estéticos se refiere, las variaciones son básicas. Buscan dotar al vehículo de un centro de gravedad visual más bajo y dan muestras de pequeños detalles que comparte con el Nissan GT-R, como la inclinación del techo.
Los materiales utilizados en el interior del vehículo se han revisado para dotarlos de una mayor calidad y mejores ajustes. El tradicional esquema biplaza cuenta con un nuevo panel de instrumentos y una nueva consola central que separa los asientos del conductor y del acompañante. En la parte trasera encontramos una zona de equipaje con mayor capacidad y mejor accesibilidad. Los relojes se encuentran unidos a la columna de dirección, de modo que el conductor no tiene que elegir entre la posición más adecuada del volante y una buena visión de los mismos. La comodidad de los ocupantes también se ve mejorada con la incorporación de un botón para el arranque de la mecánica y unos relojes de mayor tamaño.El motor puede ir acoplado a dos cajas de cambio diferentes. Una automática de siete velocidades con levas en el volante y una manual de seis relaciones, que será el primer cambio, no robotizado, con función de doble embrague automático incorporado. Este sistema permite igualar el eje primario y secundario de la caja de cambios para que se realice la transición entre relaciones de una forma especialmente suave y protegiendo el embrague.
Las entregas de este nuevo modelo empezarán en Europa a partir de Abril de 2009.