La ampliación de la producción de la segunda generación del Nissan Leaf a Europa y los Estados Unidos (hasta ahora solo se fabricaba en Japón) ha permitido a los responsables de la firma japonesa introducir varias modificaciones destinadas a acomodar las características del vehículo al mercado al que va destinado.
Las unidades comercializadas en Europa, fabricadas en Sunderland (Reino Unido), se beneficiarán por ejemplo de un chasis más adaptado a los gustos en el Viejo Continente, con un reglaje específico de los amortiguadores para reducir la inclinación de la carrocería y proporcionar una conducción más ágil sin afectar al confort de marcha.
También se ha modificado el modo de conducción Eco, que gracias a un nuevo reglaje de la transmisión aumenta la regeneración de energía en las desaceleraciones y desincentiva las aceleraciones excesivas modulando la respuesta al pedal.
La segunda generación del Nissan Leaf también ha recibido importantes mejoras a nivel técnico de las que se beneficiarán todos los mercados mundiales. Entre ellas se encuentra un aumento de la autonomía, mejoras en el sistema de recarga y un aumento del espacio en el habitáculo.
La nueva cifra de autonomía del nuevo LEAF se ha certificado en 199 km (por 175 km de su predecesor), gracias en buena parte al incremento de la eficiencia aerodinámica. El nuevo sistema de propulsión totalmente integrado une por primera vez el módulo de recarga, el inversor y el motor. Montado como un único elemento, el nuevo sistema de propulsión sigue basándose en el motor eléctrico de 109 CV alimentado por una batería montada bajo el habitáculo.
Sin embargo, el traslado del cargador a debajo del capó ha permitido aumentar el volumen del maletero en unos nada despreciables 40 litros hasta los 370 litros, mientras que el espacio para las piernas de los pasajeros traseros también ha mejorado gracias al rediseño de los asientos.
El sistema de recarga es otro de los beneficiados en esta nueva generación del Leaf gracias a un nuevo cargador rápido de 6,6 kW que permitirá utilizar cargas de 32 amperios.
Por último, el Nissan Leaf llegará a los mercados europeos con los tres niveles de equipamiento habituales (Visia, Acenta y Tekna) que, a nivel práctico, permitirán ampliar las hasta ahora escasas opciones de personalización del eléctrico japonés.