Gracias a una distancia entre ejes bastante larga en relación a su longitud total, 2.530 mm y 3.980 mm de longitud total, y un gran ancho de vía, las ruedas del Cube se sitúan en las cuatro esquinas del vehículo, lo que proporciona un espacio interior muy amplio y una movilidad excelente.
Sus principales características son sus anchos faros delanteros, la forma de la calandra y su corto voladizo. Los pilotos traseros de tipo rectangular refuerzan esa sensación de amplitud. Otro elemento único del exterior del Cube es la colocación de los cristales. Los pilares A se han colocado en el extremo exterior y en posición vertical, lo que proporciona un campo de visión delantera muy amplio. La ventanilla envolvente lateral trasera es asimétrica y mejora la visibilidad posterior en diagonal para los cambios de carril y los estacionamientos marcha atrás.
Los compradores de este coche también lo podrán personalizar, en parte, a su gusto con diferentes diseños para el cristal del coche y diferentes adhesivos para la carrocería.
La gama europea del Cube se ofrecerá con dos tipos de motores, un diesel de 1.5 litros y un 1.6 litros de gasolina. En el futuro se revelarán más detalles.
Nissan pondrá a la venta el modelo en Europa a partir de Noviembre del año 2009.