Nissan Juke + Nissan GT-R = Nissan Juke R

©Nissan

Más de uno tendrá que leerlo dos veces para creérselo: a los ingenieros de Nissan se les ha ocurrido la brillante idea de montar el grupo motriz del súperdeportivo GT-R en el pequeño Juke.

©Nissan

Semejante osadía es un desarrollo del preparador RML para Nissan con el apoyo del Centro Técnico de la marca japonesa en Europa NTC-E, y de llegar a la producción se convertiría en el primer súper crossover pequeño de la historia. Aunque se encuentra todavía en fase de desarrollo, Nissan ya ha anunciado que el resultado estará totalmente homologado para circular por la carretera, y realizará sus primeras pruebas el próximo noviembre.

©Nissan

Las imágenes facilitadas por Nissan insinúan unos prominentes pasos de rueda y desvelan la presencia de un alerón doble que nos recuerda que no nos encontramos ante la versión de serie del Juke.

©Nissan

Bajo el capó se situará el V6 biturbo de 3,8 litros que mueve al buque insignia de los deportivos de Nissan acoplado a la transmisión transaxle de seis relaciones del propio GT-R. Los dos ejes también serán los del GT-R, aunque convenientemente modificados para adaptar la transmisión 4WD a las dimensiones del Juke. Unas impactantes llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado se encargarán de llenar por completo los pasos de rueda del coche.

©Nissan

En el todavía inexistente interior se mezclarán aspectos del crossover y del súperdeportivo. El salpicadero se modificará para poder alojar los mandos, la instrumentación y la pantalla LCD de siete pulgadas con la información programable del GT-R. La consola central del Juke, en cambio, se mantendrá en su sitio. Lógicamente, el Juke R también dispondrá de dos asientos de carreras con arneses de cinco puntos de anclaje y una estructura de seguridad que cumpla con las especificaciones FIA.

Sé el primero en comentar