Su redondeado aspecto le da una imagen de robustez nada común entre los coches de su tamaño y, de la misma forma que el Nissan Qashqai dio un vuelco a lo que uno podía esperar de un coche compacto, el Juke pretende sorprender entre los polivalentes y codearse con los gallitos del segmento, como son el Mini y el Alfa Romeo MiTo o los nuevos Audi A1 y Citroën DS3.
Esta amalgama tecnológica aporta, según Nissan, la potencia de un motor de 2,5 litros con el consumo de una mecánica de 1,8 litros, y el par máximo de 240 Nm así parece atestiguarlo.
El motor 1.6 DIG-T es, de momento, el único que se ofrece tanto con tracción delantera como la tracción total All-mode 4×4. En el primer caso, la caja de cambios utilizada es una manual de 6 velocidades, la misma que se monta en el Qashqai, mientras que para el 4WD se ha escogido el cambio Xtronic CVT de variador continuo y con manejo manual secuencial.
Las versiones de dos ruedas motrices consiguen una velocidad máxima de 215 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos. La transmisión total paga el peaje de su mayor versatilidad y capacidad de tracción con unas prestaciones algo inferiores: 200 km/h de velocidad punta y 8,4 segundos en el 0-100 km/h. El incremento del peso y los rozamientos también se perciben en los consumos: de 6,9 l/100 km el modelo base se pasa a 7,6 l/100 km en el 4×4. La otra alternativa en gasolina la representa el 1.6 atmosférico, una versión revisada de la familia HR de Nissan que entrega 117 CV y 157 Nm de par. Nissan habla de nuevos colectores de escape y admisión como detalles a destacar, así como del twin VTC, pero sobre todo del sistema de inyección dual, con dos inyectores en cada cilindro.Disponible con caja manual de 5 marchas (también procedente de su hermano mayor) o con una variante más sencilla de la Xtronic CVT (opción por 1.000 €), las cifras de prestaciones se colocan en 178 km/h para el primero y en 170 km/h en el automático, mientras que la aceleración se queda entre 11,0 segundos y 11,5 segundos respectivamente.
En lo que se refiere a los consumos se invierten las tornas, ya que el CVT se muestra más eficiente al declarar 6,3 l/100 km, una décima menos que el manual.Para quienes el consumo sea una prioridad, el 1.5 dCi de origen Renault es el encargado de cubrir la oferta diésel. Se trata de la variante de 110 CV del conocido motor de 1.461 cc, que entrega a las ruedas delanteras 240 Nm de par a 1.750 rpm. Equipado con filtro de partículas DPF, su consumo ponderado se queda en 5,1 l/100 km, a pesar de alcanzar unas prestaciones algo superiores al propulsor atmosférico de gasolina: llega a los 100 km/h desde parado en 11,2 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 175 km/h.
merce
mb cuant vale
»’
»»»»»
»»»»
javy
no se tampoco me repsonden..