Barcelona.- La mesa de negociación formada entre la dirección de Nissan y los sindicatos ha concluido con la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 581 empleados de la planta de Barcelona. Nissan considera que el nuevo Plan Industrial firmado con los sindicatos no garantiza totalmente el futuro del centro de producción, por lo que ha presentado un ERE de extinción. Con esta última decisión, Nissan conseguirá reducir en casi 1.100 personas la plantilla que tenía en octubre de 2008.
Durante los meses que han durado las negociaciones entre Nissan y los sindicatos, ambas partes han acordado un nuevo Plan Industrial que define la capacidad de producción de la planta en 128.000 unidades anuales con una plantilla mínima de 2.800 trabajadores y la fabricación de al menos un producto nuevo a partir de 2012. La mesa de negociación también ha acordado el reingreso no más tarde de abril de 2012 de por lo menos 200 trabajadores que se hayan acogido al plan de bajas voluntarias.
A partir de noviembre de 2009, la planta de Nissan en Barcelona iniciará la producción del nuevo vehículo comercial NV200.