No es una broma, es la Volkswagen Caddy Racer

©Volkswagen

Podría parecer una broma pesada, pero en realidad es la última incorporación a la edición 2011 de la Volkswagen Racing Cup inglesa que se ha presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham. El piloto encargado de domar esta furgoneta de 270 CV y 1.300 kg de peso será Simon Elliot, el director de Volkswagen Vehículos Comerciales en el Reino Unido.

©Volkswagen

Desde la introducción del campeonato en 2004, en el que participan todo tipo de modelos de la marca alemana, la Caddy Racer se ha labrado una auténtica legión de seguidores, y así seguirá siendo a partir del 25 de abril, cuando la furgoneta se coloque en la parrilla de salida del trazado de Oulton Park.

©Volkswagen

Los cambios más significativos respecto a la Caddy Racer 2010 se encuentran debajo del capó, que esconde el conocido 2.0 TSI de 270 CV que monta el Volkswagen Golf R, aunque en esta ocasión la potencia es transmitida solo a las ruedas delanteras mediante una transmisión específica de seis velocidades. Para mejorar el comportamiento, también se ha montado la suspensión trasera multi-link del compacto de Wolfsburg.

La Volkswagen Racing Cup visitará algunos de los circuitos más famosos del Reino Unido, incluyendo Snetterton, Brands Hatch o Donington Park, además del trazado holandés de Zandvoort antes de la gran final de octubre en Silverstone.

Sé el primero en comentar