Barcelona.- Durante la presentación ayer en el Palacio de Congresos de la capital catalana, tanto Félix Dot, director general de RPM Events, como David Castera, director deportivo del Rally Dakar hablaron sobre algunos de los novedosos puntos clave:
–El proceso de inscripción es totalmente on-line, a través de la página web www.dakar.com, con lo que se ahorran trámites burocráticos. Se puede solicitar desde el 15 de mayo hasta el 15 de julio. Las inscripciones se confirmarán a finales de ese mismo mes.
-Habrá que acreditar experiencia en competición.
-Igualdad de etapas en Argentina y Chile. El gobierno chileno, tras el éxito del Dakar en 2009, ha apostado decididamente por esta prueba y ha realizado una serie de inversiones que han tenido esta recompensa. Así pues, aunque la prueba empezará de nuevo en Buenos Aires el día 1 de enero de 2010, los participantes pasarán el mismo número de días a un lado y al otro de la cordillera andina, para finalizar el 17 de enero.
–Mucha más arena y pistas más abiertas. No llegará tan al sur como en 2009 y atacará antes las grandes dunas del desierto de Atacama. Algunas etapas, además, tendrán un itinerario desdoblado para coches y motos.