©Chrysler
Detroit (Estados Unidos).- Lancia dará el primer paso serio en su intento de recuperación como marca durante la próxima edición del Salón de Ginebra, cuando se presentará mundialmente su nueva berlina media desarrollada sobre la base del Chrysler 200. El presidente de Fiat, Sergio Marchionne, ha comentado que muy probablemente se llamará Flavia, una denominación que la firma italiana ya empleó entre 1961 y 1975.
©Chrysler
El nuevo Lancia será comercializado en versiones berlina y cabrio, y sustituirá el Chrysler Sebring en Europa. La firma italiana también presentará en el Salón de Ginebra su nuevo buque insignia, el Thema, desarrollado sobre la base del Chrysler 300C, así como una variante Lancia del Chrysler Voyager.
©Chrysler
Lancia espera que los tres modelos permitan no solo recuperar su imagen, sino también incrementar los márgenes de beneficio puesto que los tres modelos se posicionarán por encima del compacto Delta, que paradójicamente es hoy en día el mayor modelo comercializado por Lancia.
©Chrysler
Los Lancia Thema y Voyager llegarán a los concesionarios europeos a finales de 2011, mientras que el Flavia se lanzará a principios de 2012. En cualquier caso, las diferencias entre el Chrysler 200 y el Lancia Flavia serán menores, como un frontal específico o unas suspensiones adaptadas el gusto europeo. También en Europa se añadirá una transmisión manual y un motor diésel.
El cuarto modelo de Lancia expuesto en el Salón de Ginebra será el Ypsilon, que ofrecerá por primera vez una variante de cinco puertas. El nuevo Ypsilon parte de la plataforma del Fiat Panda, mientras que la actual generación comparte plataforma con el anterior Fiat Punto.