El Audi A8 es el buque insignia de la marca ©Audi
Bruselas (Bélgica).- La nueva generación del buque insignia de Audi contará con una suspensión neumática desarrollada en colaboración con el fabricante de componentes Wabco Holdings Inc.
Amortiguador de la suspensión neumática ©Audi
La ventaja de la
suspensión de aire adaptativa con control continuo de la amortiguación del nuevo Audi A8 es la respuesta suave y silenciosa frente a las irregularidades del asfalto. La unidad de control electrónico, proporcionada por el mismo fabricante, utiliza los algoritmos amortiguación de Audi para establecer la dureza más adecuada en función del estado de la calzada, la carga, la velocidad y los movimientos de la carrocería.
Gracias a ello, se incrementa el confort de los pasajeros gracias a que se mantiene constante la altura de la berlina. Por otro lado, a medida que se aumenta la velocidad se baja la altura de la carrocería para mejorar la estabilidad y reducir el consumo, gracias a la mejora aerodinámica.
El nuevo Audi A8 mantiene su prestancia ©Audi
La unidad de control electrónico de Wabco para la suspensión activa del nuevo Audi A8 contiene la tecnología FlexRay, aplicada por vez primera a la amortiguación en un turismo.
Consiste en un sistema de gestión de los datos provenientes de los diferentes sensores del automóvil que se caracteriza por una integración más rápida y eficaz de los mismos, y los coordina con los procedentes de otros sistemas.
Compresor y ECU del sistema de suspensión ©Wabco
Además, mejora los resultados de la suspensión neumática del buque insignia de Ingolstadt y
reduce las vibraciones del coche gracias a una sensibilidad optimizada de la amortiguación continuamente adaptativa.
El compresor de aire ha visto aumentada su potencia respecto a la de generaciones anteriores, y ofrece un incremento de la presión del circuito en un 40 por ciento. Ello permite subir y bajar la altura de la berlina de lujo mucho más rápidamente.
Audi Q7 4.2 TDI quattro Ambition: mirando por encima del hombro
[…] fabricado la firma de Ingolstadt, a saber: un refinamiento a la altura de su buque insignia, el A8, combinado con el atractivo de una carrocería elevada, cual todoterreno que aparenta ser. Ha […]