Las mejoras realizadas en la gama de mecánicas, como el sistema de recuperación de la energía, la nueva gestión térmica o el mencionado dispositivo de parada y arranque automático del motor V6, permiten que la tercera generación del modelo más alto de la familia Audi declare una mejora media en los consumos del orden del 22%.
El interior, por su parte, ha sido tratado acorde al rango que se le supone a un modelo de sus características. Los acabados artesanales se combinan con elementos tecnológicos de última hornada como el interfaz multimedia MMI, que ha sido mejorado respecto las versiones anteriores e incluye la pantalla táctil MMI touch.
El funcionamiento del MMI navegación plus está coordinado con el de los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad, de manera que éstos proveen datos de la circulación que es procesada por las centralitas electrónicas de la transmisión automática, los faros y el control de crucero adaptativo con función stop & go para ayudar al conductor a prevenir accidentes.
El asistente de visión nocturna, que destaca a los peatones y obstáculos que se encuentran delante, o el lector de señales de tráfico, son otras de las novedades destacadas en la limusina de Ingolstadt, que en la larga lista de opciones contará también con elementos como la dirección dinámica.